El Bayern de Múnich, alentado por el bueno momento del holandés Arjen Robben y el francés Frank Ribéry, goleó al Colonia (4-1), el día que se cumplían los 115 años de la fundación del club bávaro.
El equipo de Pep Guardiola, que dejó al español Xabi Alonso en el banquillo, ejecutó una nueva demostración de fuerza ante un adversario que pelea por la permanencia y que mantuvo el tipo durante 67 minutos.
Y eso que el inicio del campeón fue arrollador. En diez minutos tenía ya una ventaja de dos goles, anotados por Bastian Schweinsteiger, a los tres minutos, tras una jugada de Robben; y por Ribéry, que culminó una acción individual.
Sin embargo, al borde del descanso, Anthony Ujah, a pase de Matthias Lehmann, metió de nuevo en el partido al Colonia, que inició la segunda parte dispuesto a apurar sus opciones e igualar el partido. Tuvo dos claras el conjunto visitante, que se estrelló con dos grandes intervenciones del meta Manuel Neuer.
No marcó el Colonia y el Bayern aprovechó los contraataques para sentenciar el choque. Primero Robben culminó un centro de Ribéry. Después, a un cuarto de hora del final, una jugada habitual del atacante holandés fue finalizada en la línea de gol por el polaco Robert Lewandowski.
Se trata de la decimoctava victoria liguera del Bayern, que supera en 14 puntos a un Wolfsburgo que el domingo visita el campo del Werder Bremen.