Colabora

Simeone: "Perdí 45 minutos por elegir mal la formación"

El entrenador del Atlético reconoció su error en el planteamiento ante el Celta de Vigo y calificó como "justa" la derrota.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, asumió su parte de culpa en la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo (2-0) al reconocer que en el primer tiempo eligió "una mala formación".

"Perdí 45 minutos por elegir mal. Obviamente la culpa no es de Fernando, que fue al que le tocó salir. El problema es que no pudimos equilibrar al equipo para que estuviera bien posicionado", señaló el técnico rojiblanco en rueda de prensa.

"En la segunda parte empezamos mejor pero ahí sucedieron los episodios del penalti y su segundo gol. Pero más allá de eso el Celta jugó muy bien y ganó justamente", afirmó Simeone, quien confirmó que el portugués Tiago pidió el cambio en el primer tiempo porque "tenía los gemelos un poco cargados".

El entrenador del Atlético no quiso excusarse en las importantes bajas de Arda Turan y Koke e insistió en que el "problema" es que no acertó con el once que salió de inicio.

"Nos faltó más equilibrio, mejor conexión entre líneas, porque perdíamos muy rápido la pelota y eso nos impedía salir. La idea era tener velocidad con Fernando y Griezmann, pero no sucedió casi nunca, sobre todo porque teníamos muchas pérdidas en el inicio de la jugada. Por eso la entrada de Cani. Mejoramos en la segunda parte pero con el penalti y su segundo gol se complicó", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario