
El Manchester United ha sufrido para asegurar su pase a las semifinales de la FA Cup, tras tener que remontar este lunes ante el modesto Preston North End para imponerse por 1-3 y citarse ahora con el Arsenal.
El conjunto de Louis van Gaal se volvió a mostrar irregular a domicilio y tuvo que trabajar lo indecible para poner fin a la resistencia de un equipo que milita en la Football League One (tercera división inglesa) y que durante mucho tiempo soñó con dar la campanada o, por lo menos menos, forzar el replay.
El Preston supo aguantar durante los primeros 45 minutos el dominio de los red devils, que se vieron sorprendidos al inicio de la segunda mitad por el tanto de Scott Laird que obligaba a los visitantes a remontar.
Y el Manchester lo hizo sin perder la calma y con protagonismo para el centrocampista español Ander Herrera, titular y que firmó el empate tras una asistencia de Ashley Young, sustituto de un nuevamente desafortunado Radamel Falcao, que tuvo otro choque gris y sin protagonismo.
El Manchester United se medirá al Arsenal en cuartos de final en Old Trafford, en lo que es sin duda alguna el duelo más atractivo de esta ronda entre dos equipos con once títulos cada uno.
