Luka Modric ha hablado sobre cómo marcha la recuperación de su lesión. El centrocampista croata del Real Madrid, lesionado hace tres meses en un partido de su selección contra Italia en San Siro, ha salido al paso de las informaciones que aseguran que estará todavía más tiempo de baja del esperado por presuntas complicaciones, apuntando que todo está yendo según lo previsto.
"No ha sucedido absolutamente nada. No sé donde salen todos estos rumores, pero no presto atención a ellos. Mi rehabilitación va exactamente como estaba previsto desde el primer día de las lesiones de diagnóstico. Los médicos me dijeron exactamente lo que era, cuánto iba a tardar en recuperarse por completo y volver a jugar de nuevo, y qué hacer en el proceso de rehabilitación", dice Modric en declaraciones al periódico deportivo croata Sportske Novosti.
El jugador de Zadar narraba así el proceso de recuperación: "Dije que estaré de vuelta pronto. He estado trabajando muy intensamente y he aumentado gradualmente el ritmo de trabajo y dentro de poco estaré al cien por cien de ritmo competitivo. Debo decir que desde el primer día era consciente de la dificultad de este tipo de lesión. Los médicos del club y todos los involucrados en mi rehabilitación afirmaron lo mismo, y eso supone que debía ser muy cuidadoso y paciente debido a la complejidad de la rotura".
"Fue muy duro cuando me enteré de todo esto", añade Modric. "Echo de menos jugar, pero estaba convencido para ejecutar con disciplina todas las instrucciones de los médicos y para cumplir la fase de rehabilitación sin preguntas ni prisa. Sé que en este tipo de lesiones, si vas deprisa, corres el riesgo de una recaída y no hay que ser impacientes. Lo más importante es que cuando vuelvas estés listo para jugar al nivel que tenías previo a la lesión", apunta.
Además, el croata dice estar "muy contento con la forma en que me tratan los servicios médicos del Real Madrid", que tienen su "plena confianza". "Todo lo que hemos hecho, incluyendo parte de la rehabilitación en Bélgica, el tratamiento en Vitoria y los exámenes en Múnich ha sido en total acuerdo entre todos y bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid. Debido a la complejidad de la lesión, hemos consultado a expertos top y todos ellos han estado de acuerdo, desde el diagnóstico hasta la rehabilitación y el periodo de recuperación necesario. Sólo por eso yo estaba aún más tranquilo y confiado en lo que estamos haciendo", finalizaba Luka Modric.