Colabora

Los árbitros alemanes dan un toque de atención a Guardiola por su comportamiento

"Haría bien en cambiar inmediatamente su actitud", apuntan sobre el técnico catalán, tras la última polémica que protagonizó ante el Schalke.

Guardiola charla con un asistente durante un partido de la Bundesliga. | Cordon Press

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, está en el punto de mira de los árbitros alemanes, que han amenazado con mandarle a la grada si vuelve a salir de su zona técnica, como hizo en el partido de la Bundesliga frente al Schalke 04 (1-1), disputado el martes de la semana pasada.

"Con todo el respeto a las reacciones emocionales durante los encuentros, ésta sobrepasó los límites. Un entrenador que abandona el área técnica y corre hacia un árbitro asistente situado en la esquina del campo, debe ser enviado a la grada", ha dicho el presidente de la comisión arbitral de la federación alemana (DFB), Herbert Fandel, en declaraciones al semanario alemán Sport Bild.

Guardiola dio un sprint de 45 metros para protestar al árbitro asistente un gol anulado al delantero polaco Robert Lewandowski, que abría el marcador ante el Schalke, diez minutos después de la expulsión del defensa Jerome Boateng.

Tras esa acción, se abrazó al cuarto árbitro para celebrar el gol anotado por el delantero holandés Arjen Robben. Un contacto físico que el jefe de los árbitros no tolerará más. "Pep Guardiola haría bien en cambiar inmediatamente su actitud", aconseja Herbet Fandel.

Fandel respondió unos días después de que el árbitro FIFA suizo Urs Meier criticara el comportamiento "sin consecuencias" del técnico catalán, dando la impresión de que Guardiola "se puede permitir cualquier cosa por ser un entrenador consagrado". "Al comportarse así, Guardiola debilita la autoridad del árbitro y los ridiculiza", insistió Meier, que ya había pedido una sanción para el entrenador por su comportamiento.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario