No todo fue bueno en el 4-0 ante el Real Madrid. De hecho, el primer equipo que sufrió un revés en dicho encuentro fue el Atlético de Madrid y no el equipo que acabó goleado. Koke tuvo que ser sustituido en el minuto diez de partido y rápidamente los servicios médicos del conjunto rojiblanco supieron que no era una lesión pequeña.
Se habló de rotura y la noticia ya está confirmada. Tras pasar las pertinentes pruebas en la clínica FREMAP de Majadahonda, Koke ha conocido el alcance exacto de su lesión: lesión muscular de grado II en la cara posterior del muslo izquierdo (bíceps y semitendinoso tercio proximal). Por lo tanto, se estima que su periodo de baja gira en torno a un mes.
Si el tiempo de baja estimado se cumple, Koke se perdería los partidos de Liga ante Celta, Almería y Sevilla. En Champions, no jugaría la ida ante el Bayer Leverkusen en Alemania. El objetivo, a priori, sería llegar al choque liguero ante el Valencia en el Vicente Calderón del 8 de marzo, aunque todo dependerá de su evolución.