Menú

La lucha por el ascenso da calor a la jornada en Segunda División

Las Palmas y Girona se sitúan en ascenso directo. Sporting y Betis siguen su estela. La nieve obligó a suspender el Osasuna-Zaragoza.

Las Palmas y Girona se sitúan en ascenso directo. Sporting y Betis siguen su estela. La nieve obligó a suspender el Osasuna-Zaragoza.
El Sádar fue invadido por la nieve. | EFE

Frío, mucho frío este fin de semana en la Liga Adelante. Dos partidos notaron en exceso la climatología: Mirandés-Racing y Osasuna-Zaragoza. El primero se jugó con héroes dentro y fuera del campo. El Racing se llevó el triunfo y los aficionados que ocuparon las gradas demostraron una fidelidad digna de mención. Aguantaron la nieve con sus respectivos equipos y merecieron premio las dos aunque sólo los cántabros se llevaron los puntos. En Pamplona no hubo manera. Era imposible jugar y la lucha de ambos por el playoff tendrá que esperar.

Con frío o sin él, lo que nunca baja de temperatura es la lucha por el ascenso. Las Palmas sudó sangre para remontar en casa al Mallorca y seguir líder mientras que el Girona aparece nuevamente en ascenso directo después de golear al Alcorcón. El Sporting ganó en un campo que estaba invicto, El Toralín, y deja a la Ponferradina temblando en la sexta plaza. El Betis sacó un punto de la gélida Soria, pero baja hasta la cuarta plaza. La quinta es para un Valladolid que se quedó a cero ante el Lugo. Primero y quinto están separados por cinco puntos.

En la zona más próxima al playoff y a falta del Osasuna-Zaragoza, no fue una buena jornada para los aspirantes. Mirandés y Alcorcón perdieron y ya notan el acoso de conjuntos como el Leganés, una de las gratas novedades del curso, Numancia o Alavés.

Si la lucha por el ascenso es encarnizada, la batalla por la permanencia no lo es menos. Las victorias de Barcelona B y Racing les permiten solventar una jornada que no era sencilla y menos con la exigencia de ganar para alejarse del pozo. El Albacete también está demostrando que no hay que matar equipos antes de tiempo. El conjunto manchego ya está fuera de los puestos de descenso tras doblegar al Tenerife, equipo que cae a la zona baja y que ha despedido a su entrenador, Álvaro Cervera. Era un duelo directo y las derrotas en esos choques son castigos extremos.

Llagostera, Recreativo y Sabadell cierran la tabla con sensaciones diferentes. El Llagostera está viviendo un año difícil, propio de un recién ascendido, pero nunca parece caer en crisis largas. Todo lo contrario les ocurre a Recre y Sabadell. Si no mejoran, recuperar los puntos perdidos en la segunda vuelta será aún más difícil que en la primera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura