La Copa de África de Naciones 2015, que durante estos días se disputa en Guinea de Ecuatorial, ha dejado otro episodio cuando menos surrealista.
Y es que la segunda plaza del grupo D de la liguilla ha tenido que decidirse con el lanzamiento de una moneda al aire, después de que Guinea Conakry y Mali empataran a todo (cero victorias, tres empates, cero derrotas, tres goles a favor y tres en contra) después de la disputa de las tres primeras jornadas. En el duelo directo entre ellos, el resultado fue de empate a uno.
En ese mismo grupo figuraban Costa de Marfil, primera con 5 puntos, y Camerún, última con dos.
La suerte ha sonreído finalmente a Guinea, que en cuartos de final se enfrentará a una selección de Ghana que ha acabado primera del grupo C con 6 puntos, por delante de Argelia (6), Senegal (4) y Sudáfrica (1).
Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), dice que "no estoy contento por esta situación, pero no teníamos elección". El caso de Guinea y Mali recuerda a lo ocurrido en la edición de 1988, cuando Argelia pasó de ronda gracias al sorteo en detrimento de Costa de Marfil.