Muere Wilfred Agbonavbare, exportero del Rayo Vallecano
El exfutbolista nigeriano, apodado El Gato de Vallecas, sufría cáncer desde hace meses.
El cáncer se ha llevado la vida del exfutbolista nigeriano Wilfred Agbonavbare, fallecido a primera hora de la mañana del martes en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Wilfred, que tenía 48 años, había sido trasladado hace unos días a este centro después de haber permanecido durante varias semanas en un hospital de Florida (Estados Unidos).
Wilfred comenzó su carrera deportiva en el New Nigeria Bank de su país y, tras una etapa en el Brentdord inglés, recaló en las filas del Rayo Vallecano en 1990. En el equipo franjirrojo estuvo durante seis temporadas hasta 1996 -disputó 177 partidos de Liga, 76 de ellos en Primera y 101 en Segunda- hasta que se marchó al Écija Balompié.
A través de las redes sociales, los amigos del exjugador habían hecho varios llamamientos en las últimas semanas pidiendo ayuda para costear el tratamiento médico de Wilfred, que fue portero de Nigeria en el Mundial de Estados Unidos'94 -alcanzó los octavos de final- y que durante los últimos años llevó una vida bastante discreta, siendo mozo de carga en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras haber saboreado las mieles del éxito.
Asimismo, el Rayo Vallecano se había volcado la semana pasada con la familia del exfutbolista con la decisión de pagar los billetes desde Nigeria a Madrid de los tres hijos de Wilfred.
Lo más popular
-
La Fundación Bertín Osborne celebra la II Edición de los Premios Dona2 y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne -
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
Vídeo: El nuevo bulo de Pilar Alegría -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima
Ver los comentarios Ocultar los comentarios