Fue volver al pasado. Cristiano Ronaldo volvió a las andadas tras una expulsión y un gesto reprochables. El delantero del Real Madrid sufrió la quinta expulsión desde que está en el Madrid tras pegar una patada a Edimar sin que el balón estuviera en disputa.
El portugués se marcho expulsado y en el camino hacia los vestuarios, se señaló y limpió el escudo que le acredita como Campeón del Mundo 2014. Fue su respuesta a los gritos que recibía desde la grada.
Ronaldo ha tenido suerte dentro de lo que cabe porque el arbitro Alejandro Hernández Hernández, no consideró en el acta que la acción fuera agresión.
"En el minuto 83 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado", escribió Hernández Hernández en el acta.
Habrá que esperar la decisión del Comité de Competición, pero en el pasado, acciones de este tipo fueron sancionadas con dos partidos. Si es así, Cristiano Ronaldo podría jugar el derbi ante el Atlético porque antes el Madrid jugará contra la Real Sociedad y contra el Sevilla.
Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) enero 24, 2015