Salvo los equipos grandes y con poder económico como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla o el nuevo Valencia de Peter Lim, el resto de clubes de la Liga BBVA sigue teniendo muchas dificultades para fichar fuera de nuestras fronteras. No es fácil para ellos buscar futbolistas diferentes a un precio razonable y por esa razón Segunda División ha ganado importancia en los últimos años.
Esta temporada, la Liga Adelante está volviendo a demostrar que tiene en sus 'filas' a grandes jugadores, unos contrastados y otros en crecimiento, que no tienen nada que envidiar a futbolistas que ya están en la máxima categoría del fútbol español.
Sólo hay que mirar a los primeros puestos de la tabla: Las Palmas, Betis, Valladolid, Girona, Sporting y Ponferradina. En el líder, hombres como Sergio Araujo, Nauzet Alemán o David Simón están causando sensación. En el Betis todo el mundo conoce a sus referentes, Rubén Castro, Jorge Molina o Adán, pero la aparición de Dani Ceballos es otra de las noticias del curso. Óscar González y Marc Valiente en el Valladolid, las paradas de Isaac Becerra y los goles de Fran Sandaza en el Girona, la experiencia de la pareja Pablo Infante-Yuri y la juventud de Sobrino en la Ponferradina...
El Sporting es caso aparte y por una buena razón. La juventud y calidad de Mareo asusta gracias a Guerrero, Castro, Jony, Ndi o Nacho Cases. Son sólo un ejemplo de una gran cantera. Esa juventud de la que disponen los más jóvenes del Sporting también la comparten futbolistas del Zaragoza como Borja Bastón, cedido por el Atlético de Madrid y uno de los grandes goleadores de Segunda, Eldin o Galarreta.
En el Mallorca brilla la nueva perla del Real Madrid, Marco Asensio. Fichado ya por el conjunto blanco, la zurda de oro del conjunto mallorquín sigue firmando grandes actuaciones. Merino en Osasuna, Adama Traoré, Munir, o Halilovic en el Barcelona B, los goles de Sergi Enrich con el Numancia y los de David Rodríguez con el Alcorcón también son dignos de tener en cuenta por los equipos de Primera, que una vez más ya se están fijando en muchos jugadores de Segunda para el curso que viene.