El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha elogiado a Leo Messi, al afirmar que, si bien Cristiano Ronaldo es un jugador "top", futbolísticamente "está por debajo" del delantero argentino.
Después de unas semanas en las que ha apostado por "no alimentar polémicas" sobre las informaciones referentes a una eventual mala relación con el diez azulgrana, el técnico asturiano ha subrayado, de nuevo, que el rosarino "es el mejor jugador de la historia" del fútbol. "El mejor jugador de la historia es, sin ninguna duda, Leo Messi. Cristiano es un jugador top, pero futbolísticamente está por debajo de Messi", ha puntualizado.
En la rueda de prensa previa a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el entrenador azulgrana ha negado que en esta eliminatoria se juegue el puesto: "No tengo esa sensación. Es una sensación más vuestra (periodistas). Nos jugamos pasar la eliminatoria".
"Se debe vivir el presente"
Menos tajante se ha mostrado cuando ha sido preguntado por si se ve entrenando al primer equipo del Barcelona la temporada que viene. "En esto del fútbol se debe vivir el presente, bastante riesgo tiene", ha apuntado al ser preguntado por las palabras del presidente, Josep Maria Bartomeu, afirmando que le ve entrenando al club en los próximos años.
En todo caso, Luis Enrique se encuentra "en plenitud" de sus condiciones para afrontar los cuatro meses de competición y es "optimista" con vistas al apretado calendario. Su equipo recibe mañana al Atlético, un rival al que venció hace unos días en la Liga (3-1). A pesar de que este último resultado les "beneficia", Luis Enrique no se fía de los de Simeone, un equipo "potente defensivamente y ofensivamente".
"El Atlético va a ser fiel en la manera de plantear el partido. Les hemos visto realizando repliegue intensivo, repliegue medio y en presión alta. Espero un partido similar a los anteriores, pero ya veremos en qué fases defensivas se desenvuelven. También dependerá de nuestro nivel", ha explicado. Y ha añadido: "El equipo no se va a confiar. Necesitamos la misma tensión que en el último partido de la Liga. Intensos, agresivos, solidarios, dar nuestra mejor versión para superar la eliminatoria".
Para superar a los colchoneros, Luis Enrique ha pedido el apoyo de la afición, a pesar del horario "intempestivo" en el que se disputa el duelo. "Necesitamos la afición a pesar del intempestivo horario (22.00 horas). Necesitamos su apoyo total, el mismo que hemos podido tener a lo largo de la temporada", ha concluido.