El Granada Club de Fútbol, colista de la Liga BBVA, ya tiene nuevo entrenador. Se trata del toledano Abel Resino, que sustituye a un Joaquín Caparrós que fue destituido la pasada semana, tras una racha de quince partidos sin conocer la victoria que ha dado con los granadinos en el pozo de la clasificación. Así lo ha anunciado este lunes la entidad rojiblanca en un comunicado.
Será la segunda experiencia de Resino en el banquillo de Los Cármenes, que ya ocupara en la 2011/12 al sustituir a Fabri González en el mes de enero, logrando finalmente salvar a los granadinos del descenso, hecho que no le valió la renovación y fue sustituido por Juan Antonio Albacete, Anquela, de cara a la campaña 2012/13.
Ahora, tres temporadas y tres entrenadores (el propio Anquela, Lucas Alcaraz, y Joaquín Caparrós) más tarde, el Presidente Quique Pina vuelve a confiar los designios de la nave rojiblanca al que fuera portero del Atlético de Madrid, con el que ha cerrado el acuerdo hasta final de temporada hoy mismo en la capital de España.
El debut de Resino en el banquillo se producirá este fin de semana en el Estadio de Riazor, en un duelo clave por la permanencia ante el Deportivo de La Coruña, y en el que los andaluces esperan recuperar a buena parte de los efectivos que ayer causaron baja en el desplazamiento al Vicente Calderón, como Fran Rico, Rochina o Jhon Córdoba. Precisamente en el duelo ante el Atlético, el banquillo fue ocupado por Joseba Aguado, entrenador del Granada B.
La presentación oficial de Abel Resino como técnico se producirá mañana martes en el Nuevo Los Cármenes, y ya por la tarde se incorporará al entrenamiento previsto a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva de Armilla.