Colabora

El 'efecto Pepe Mel' ya funciona en el Betis

El conjunto andaluz consiguió su primera victoria tras el regreso del técnico madrileño. Suma cuatro puntos en dos partidos.

Pepe Mel debutó en la pasada jornada ante el Alcorcón. | Archivo

El Betis vuelve a sonreir. Está a punto de finalizar la primera vuelta del campeonato y el conjunto bético, cuarto en la tabla, ya está a un sólo punto del ascenso directo. Ocupar esa posición es algo lógico viendo la plantilla y la historia del club, pero le ha costado mucho volver a situarse en la parte más alta de la tabla. Su última victoria ante el Tenerife, la primera con Pepe Mel en el banquillo y en casa, le deja con muchas opciones de acabar la primera vuelta en segunda posición cumpliendo así el objetivo marcado a principio de temporada. Ni siquiera el maravilloso gol de tacón de Ifrán pudo detener al nuevo Betis.

Para hablar de la parte alta de la tabla también hay que mencionar al flamante líder de la categoría, Las Palmas. El equipo de Paco Herrera ganó 5-3 al Zaragoza en un encuentro lleno de emociones fuertes: ocho goles, amago de remontada tras un 4-1, tres expulsados locales... Jugadores como Sergio Araujo o Nauzet Alemán están brillando a un nivel altísimo y el ataque del equipo canario es un vendaval difícil de contener. A cuatro puntos del líder están el Valladolid que ganó sin mayores complicaciones al Alavés y el Sporting de Gijón que empató a dos frente al Sabadell. Si los asturianos no pierden en la próxima jornada ante el Betis en El Molinón sumarán una vuelta completa sin perder. Cantera e ilusión, bases del éxito de Abelardo.

Girona y Ponferradina, los dos equipos que cierran los puestos de playoff no pasaron del empate en sus respectivos partidos y ven como se acerca peligrosamente un meritorio Mirandés. Pedro Martín, canterano del Atlético de Madrid, fue el autor del único gol ante el Llagostera y ha colocado a su equipo en la séptima plaza empatados con la Ponferradina. Casi en idéntica situación se encuentra el Alcorcón con David Rodríguez como referencia ofensiva. Sus dos goles ante el Numancia mantienen al equipo alfarero en una situación envidiable para lograr su primer objetivo del curso, la permanencia. Su vecino madrileño, el Leganés, ganó a un desastroso Barcelona B y también ve más cerca la salvación.

Con menos tranquilidad siguen trabajando equipos históricos como Mallorca u Osasuna. No están logrando la regularidad deseada y sus altibajos condicionan cada semana de entrenamientos. Tienen un colchón de puntos que les permite respirar sin grandes dificultades, pero deben empezar a sumar de tres en tres con más asiduidad. Todo lo contrario les ocurre a Recreativo y Barcelona B, ambos con rachas muy negativas. Oltra y Eusebio no lo están pasando nada bien y necesitan como sea una victoria que les haga olvidar resultados pasados.

Racing de Santander, Sabadell, Llagostera y Albacete siguen en puestos de descenso, pero la lucha se ha vuelto encarnizada. Los tres primeros llevan 19 puntos y el colista 18. Están en un sólo punto de diferencia y salir del infierno no está tan caro como en jornadas anteriores. Los veinte puntos del Barcelona B marcan el camino hacia la luz.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario