Arda Turan, capitán de la selección turca, ha asegurado que votó como mejor entrenador de 2014 en primer lugar a su técnico en el Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, y no al portugués Jose Mourinho, como aparece en el documento oficial de la FIFA.
Según la relación de votaciones ofrecido por el máximo organismo futbolístico mundial tras la Gala del Balón de Oro, celebrada hoy en Zúrich, Turan dio cinco puntos a Mourinho, técnico del Chelsea, tres al alemán Joachim Löw, ganador del galardón, y votó a Simeone como última opción.
En su cuenta oficial de una red social, el turco aseguró: "Aquellos días los delegados cuando me preguntaban elegía Cholo Simeone mejor entrenador y mejor jugador Ronaldo, lo decía exactamente así".
"Para mí Simeone es el mejor entrenador del mundo y estaría feliz si ganase como si fuera yo el que lo hiciera ", apunta el media punta del Atlético de Madrid.
Sobre balon de oro y elegir mejor entranador me han echo muchas preguntas para explicarlo bien quiero declerar todo de nuevo.
— Arda Turan (@ArdaTuran10line) enero 12, 2015
— Arda Turan (@ArdaTuran10line) enero 12, 2015