Fernando Torres ha dicho que el "cariño" demostrado este domingo por la afición, después de que unas 45.000 personas acudieran a la presentación del delantero en el Vicente Calderón, se convierte en "un extra de responsabilidad" para él como futbolista.
"Todo este cariño se convierte en un extra de responsabilidad para mí que acepto encantado", ha dicho Torres, cuyo regreso al Atlético de Madrid, cedido por el Milan italiano hasta junio de 2016, se hizo realidad la semana pasada. Así, el Niño podría debutar este miércoles contra el Real Madrid en la Copa del Rey si así lo estima el técnico Diego Pablo Simeone.
Torres, en un vídeo publicado por el club, asegura que los siete años y medio fuera del Atlético se le han hecho "largos" y reconoce que sus sensaciones ahora son "extrañas", ya que aún no se cree que el regreso sea "real".
También se muestra agradecido a la afición, que incluso recordó al delantero cuando volvió al Calderón como rival. "Me lo esperaba y ya no sé qué más esperar de ellos. Han cantado mi nombre cuando hemos sido rivales en la Supercopa de Europa con el Chelsea, lo han vuelto a hacer el año pasado en Champions. Cualquier cosa que hagan ya no me puede sorprender. Cuando vienes de rival y te siguen viendo como uno de ellos, como uno más, es muy emocionante", explica.
El delantero internacional también hacía balance desde su salida hace siete años y medio hasta este regreso. "Como dije cuando me despedía, eran momentos complicados para el club en todos los sentidos. Gracias a Dios, el tiempo nos ha dado la razón, los dos hemos podido crecer. El club ha podido hacer que la palabra equipo sea el punto fuerte y ha llegado a los éxitos, y yo por mi parte he encontrado un camino en el que he tenido muchas satisfacciones; pero parecía que a los dos nos faltaba algo", explica.
Para esta nueva etapa, Fernando Torres espera "ayudar" a sus compañeros y que ellos le faciliten involucrarse y contagiarse de su "entusiasmo y ganas de ganar". "Aunque el Atleti sea el Atleti, es un club deportivamente diferente al que yo estaba, así que me tienen que enseñar ellos. Parece que he salido de aquí y lo conozco todo, pero esto es muy diferente, así que quiero disfrutarlo", agregó.
Torres destaca la forma de ganar del Atlético, que es "más bonita" y que se obtiene a partir del "trabajo" y el "sacrificio". "Creyendo que aunque estés en desventaja en muchos aspectos, eso se puede compensar con trabajo, con esfuerzo. Eso es lo que representa este club y este equipo", comentaba el delantero.
El nuevo ariete rojiblanco quiso prometer esfuerzo en el campo a su afición. "Lo que puedo prometer es que me dejaré todo lo que tengo en el campo, y más por esta camiseta, porque es lo que siento y ellos saben que va a ser así", sentenciaba Fernando Torres.