Colabora

El fichaje de Fernando Torres por el Atlético de Madrid, a la espera del sí de Cerci al Milan

El acuerdo entre la entidad colchonera y el Milan es total desde el pasado miércoles, aunque aún faltan algunos flecos por resolverse.

Fernando Torres y Alessio Cerci. | LD

Las negociaciones para el fichaje de Fernando Torres por el Atlético de Madrid, avanzado con el Milan y con el entorno del jugador, pero aún no cerrado, están a la espera de que el italiano Alessio Cerci acepte su cesión al club rossonero, la condición para ultimar la operación para este mercado de invierno.

Así lo han confirmado a Efe fuentes próximas a la negociación, que está pendiente del visto bueno al Milan del atacante italiano, fichado en verano por el Atlético, también pretendido por el Inter y cuyo sí o no a ese club determinará el avance de las conversaciones, que serán retomadas en las próximas horas por todas las partes.

En cuanto Cerci acepte la cesión, si finalmente lo hace, se sentarán todas las bases para la vuelta de Fernando Torres al club rojiblanco, en el que se crió en la cantera, fue el emblema del equipo desde su debut con la plantilla profesional en 2000/01 y del que salió en el verano de 2007 rumbo al Liverpool inglés.

Se definirán entonces todos los detalles de la llegada de Torres al Atlético, de la que está todo planteado en líneas generales, y el préstamo hasta el 30 de junio de 2015 de Cerci al Milan, ya que con el sí del jugador italiano todo quedaría desbloqueado y podría quedar sellado en los próximos días.

Cerci, fichado el pasado verano procedente el Torino por 18 millones de euros en el último día del plazo de fichajes, apenas ha contado con partidos en este primer tramo del curso, en el que ha repartido sus 248 minutos en nueve encuentros;; sólo uno como titular, la ida de la Copa del Rey contra el L'Hospitalet a inicios de diciembre.

El fichaje de Fernando Torres es un deseo en el que trabaja el Atlético desde hace días. Entonces, puso en marcha las negociaciones con la opinión acordada de todos los estamentos del club, desde la directiva hasta el propio técnico, el argentino Diego Simeone, para reforzar el ataque rojiblanco para la segunda parte de la temporada.

El delantero madrileño, que el próximo mes de marzo cumplirá 31 años, ha jugado diez encuentros de la Liga italiana, siete de ellos como titular, con el Milán, en el que está cedido durante dos cursos por el Chelsea, aunque su último encuentro del campeonato data de hace un mes, el 23 de noviembre de 2014 frente al Inter de Milán.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario