Gerard Piqué vuelve a ser noticia tras la entrevista que concedió al medio belga Voetbal Magazine. El central del Barcelona considera que no puede dar su opinión clara acerca del independentismo en Cataluña: "Es imposible dar una opinión como futbolista porque te utilizan. Claro que tengo, pero no tiene sentido publicarla. A unos les parecería bien, pero otros te utilizan como chivo expiatorio. Se va de un extremo a otro. Si no piensas como quiere la mayoría, te atizan. Al respecto de la cuestión España-Cataluña hemos llegado a un punto en el que ya no hay vuelta atrás. No será fácil. ¿Que cómo irá la cosa? Ojalá lo supiera".
Piqué no sólo habló de política en la entrevista ya que otro de los temas centrales de la misma fue el duelo Messi-Cristiano: "No es una cuestión de argumentos sino de percepción. Yo admiro la fuerza mental mostrada por Cristiano después de que Leo ganara cuatro veces el Balón de Oro. Me alegra que se lo llevara en 2013 por su trayectoria. Messi es más un talento natural. No es tan obsesivo y empedernido con el trabajo".
El número 3 del Barcelona se decanta por Messi, pero respeta a Ronaldo: "Cristiano me cae bien. Soy positivo al respecto de él porque me cae bien. La gente saca conclusiones basándose en determinadas acciones y en comentarios sobre él sin conocerle. Es verdad que ha cambiado algo en los últimos tiempos. Me llevo bien con él. Me ayudó mucho en el Manchester United. Me pareció bien que Ronaldo llorara al recoger el Balón de Oro de 2013. Tiene fama de duro, de estar por encima del bien y el mal, por eso me pareció bien que que reaccionara así".
Sobre su relación con Pep Guardiola y la posibilidad de haber salido del Barcelona en esa época, Piqué dejó claro que no es una pregunta para él: "Habría que preguntárselo a Pep. Sí, oí los rumores según los cuales él habría pedido mi traspaso. Habría que preguntárselo a él. A mí no me lo dijo. Nuestra relación fue como es él: intensa. Es el mejor entrenador que he tenido, el número uno. Me hizo entender el fútbol".