La afición del Atlético de Madrid temía que el rendimiento de su equipo, campeón de Liga y subcampeón de Europa el curso pasado, se viera mermado sensiblemente por la baja de dos jugadores en dos puestos vitales: portería y delantera. Courtois y Diego Costa dejaron el listón muy alto en su estancia en la ribera del Manzanares y sus recambios, Moyá y Mandzukic, llegaron al Calderón con la misión de evitar la melancolía rojiblanca. El croata ha tardado más en convencer a la afición que, partido a partido, empieza a valorar positivamente a su nuevo 9.
La aportación de Mandzukic al juego del Atlético no es tan destacada como la de Diego Costa, que prácticamente monopolizaba las acciones de ataque del equipo de Simeone y era pieza clave en las contras. El croata es un hombre de área, efectivo en el remate y sacrificado en defensa. Le falta velocidad y no tiene tanta calidad como su predecesor, pero le sobran ganas y trabajo. Pelea cada balón y no es raro verle en campo propio presionando al rival. Simeone está encantado con él.
Sus estadísticas goleadoras no son abrumadoras, pero su regularidad de cara a portería es un seguro de vida. Ha jugado 17 partidos entre todas las competiciones, ha marcado 11 goles y nunca ha estado más de dos partidos consecutivos jugados sin marcar. En los últimos nueve partidos ha marcado ocho goles demostrando que se encuentra en un gran momento de cara a gol.
Cinco tantos en Champions, cinco en Liga y uno en la Supercopa de España componen el bagaje del ex del Bayern desde que llegó al Atlético. Su gol en su estreno en el Calderón le valió al Atlético de Madrid para conquistar la Supercopa ante el Real Madrid. Pocos jugadores han tenido una carta de presentación tan buena.
Su capacidad de sacrificio también ha convencido a los aficionados rojiblancos. Sólo se ha perdido dos partidos ligueros y volvió a los terrenos de juego antes de tiempo, máscara incluida, tras sufrir una fractura nasal llegando a entrenar poco tiempo después de ser operado. Su efectividad y su entrega por y para el equipo convierten a Mandzukic en un digno sucesor de Diego Costa.