Colabora

Agüero da vida al Manchester City y el Chelsea golea al Schalke

El Bayern se puso 1-2 en el Etihad Stadium pese a jugar con uno menos, pero el Kun apareció en la segunda parte para remontar el partido.

Kun Agüero (i) es felicitado tras marcar uno de sus tres goles al Bayern. | EFE

Leo Messi, con un hat-trick al Apoel Nicosia (0-4), ha vuelto a hacer historia en la Liga de Campeones, en una jornada que ha resucitado al chileno Manuel Pellegrini en el Manchester City, gracias a tres goles del Kun Agüero al Bayern de Múnich (3-2).

El triunfo del Barcelona le permite acceder al segundo puesto del Grupo F. Se jugará el primero con el PSG en el Camp Nou, ya que el conjunto francés no falló ante el Ajax (3-1) pese a una buena dosis de sufrimiento por minutos de relajación. Ganó al Ajax con tanto a placer del uruguayo Cavani, pero un testarazo de Davy Klaassen puso la emoción. Tuvo que reaparecer la pegada del sueco Zlatan Ibrahimovic, que de la nada sacó un control orientado con el pecho y un disparo cruzado a la red. Cavani terminó firmando su doblete y el Camp Nou decidirá en una final para el Barça que si no gana, incluso el Ajax puede dejarle fuera.

El encuentro de la jornada lo protagonizaban Manchester City y Bayern. No decepcionó. Condicionado por la expulsión de Benatia a los 21 minutos, Agüero adelantó a un City en depresión sin la magia de Silva y la potencia de Fernandinho y Yaya Touré. En inferioridad numérica remontó el Bayern gracias a una falta de Xabi Alonso y un testarazo de Lewandonski. Cuando parecía eliminado el Manchester City llegó el segundo triunfo en trece partidos de Pellegrini ante Pep Guardiola (nueve derrotas). La lucha tuvo su premio con dos errores graves que los convirtió en oro el Kun. Falló Xabi Alonso en un pase atrás a cinco minutos del final, cuando el Bayern tocaba el balón buscando el final, y volvió a errar Alaba en el tiempo añadido (3-2).

Ahora el City se jugará la segunda plaza con una Roma que pudo sentenciar su pase en Moscú, pero el tanto de falta del goleador más longevo de la Liga de Campeones, Francesco Totti, lo desaprovechó el cuadro italiano a los 93 minutos, cuando la presión del CSKA encontró el premio en una jugada extraña con un centro de Berezutski que nadie acertó a rematar (1-1).

El Grupo G ya tiene campeón matemático. El Chelsea se paseó en Alemania y vapuleó al Schalke en un gran partido de Cesc Fábregas. Fue el cerebro de un juego arrollador (0-5). Lo aprovechó el Sporting de Lisboa para asaltar el segundo puesto con un triunfo firme ante el Maribor (3-1), en un partido que estuvo detenido casi una hora por un fallo eléctrico en el intermedio.

También selló su pase a octavos como primero el Oporto, que echó una mano a un Athletic Club de Bilbao que saboreó su primer triunfo. Los de Julen Lopetegui ganaron con comodidad al BATE (0-3) y con el Shakhtar ya clasificado y con pocas opciones de ser primero, tomó con calma la visita del conjunto español.

Un tanto en jugada de estrategia de San José y la fortuna que faltó el resto de competición, con una acción con dos penaltis por manos consecutivas que no vio el colegiado, alentaron las opciones de acabar terceros (0-1) y acceder a la Liga Europa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario