El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, las dos máximas estrellas actuales del firmamento futbolístico mundial, volverán a medirse este martes, esta vez en el estadio Old Trafford de Manchester, pero con sus respectivas selecciones en un amistoso internacional de lujo.
El Teatro de los Sueños será el escenario para un nuevo duelo de los dos ganadores del Balón de Oro en las últimas seis temporadas: el astro argentino en las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012; y el fenómeno portugués en 2008 y 2013.
"Es un amistoso, si fuese para el Mundial sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Lo que será especial es volver a Old Trafford", enfatizó Cristiano en la previa del choque ante Argentina. "Jugar contra Cristiano Ronaldo es un partido más. Estoy agradecido a la gente que nos sigue por Inglaterra. No fue sólo conmigo sino con toda la selección", expresó Messi.
El único antecedente de este duelo entre las figuras del fútbol mundial con sus respectivas selecciones data del 9 de febrero de 2011, en Ginebra, cuando ambos marcaron en el triunfo de la Albiceleste por 2-1.
Cristiano regresa a Manchester
Ronaldo, que a sus 29 años jugará su partido número 118 con la camiseta de las quinas (52 goles), es el principal atractivo de la selección de Fernando Santos, sobre todo después de romper el récord goleador en fases finales y partidos de clasificación en Europeos (suma 23 dianas). Aunque no es el único reclamo, pues el extremo Nani, cedido al Sporting por el Manchester United, regresa a Old Trafford en un excelente momento de forma.
Pese a que Portugal firmó el viernes un discreto encuentro ante Armenia (1-0, gol de Ronaldo en el 72), la nueva selección de Santos ha encaminado su senda para el "Euro 2016" y dejó buenas vibraciones en el anterior choque ante Dinamarca (vitoria por 0-1).
Santos, sucesor de Paulo Bento, ha apostado por una mezcla de juventud y veteranía. Ha recuperado a "viejos rockeros" enfrentados con Bento como Ricardo Carvalho, de 36 años, José Bosingwa (32) o Danny (31), y ha convencido para que regresen al combinado nacional a otros como Tiago (33), centrocampista del Atlético de Madrid.
La juventud del lateral zurdo de Lorient Raphael Guerreiro, de 20 años, o de los medios del Sporting de Lisboa, Joao Mario (21) o William Carvalho (22), da un nuevo aire a Portugal, en fase de recuperación del fracaso en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde no superó la primera fase.
Por su parte, el seleccionador argentino Gerardo Martino realizará seis cambios con respecto al equipo que el miércoles pasado venció a Croacia (2-1), en el primer encuentro amistoso de esta gira inglesa. Lionel Messi, a sus 27 años, también busca un nuevo desafío personal con su selección que supone superar a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la Albiceleste.
Leo suma 45 tantos en apenas 96 partidos disputados con la selección mayor, nueve menos que el Batigol, tras el gol anotado de penalti frente a Croacia. Carlos Tévez, que regresó en esta gira inglesa a la selección argentina después de más de tres años de ausencia, será suplente. En la delantera serán Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Javier Pastore quien acompañarán a Leo Messi.
Otro de los que esperará su oportunidad en el banquillo será Sergio Agüero, titular frente a Croacia. En la defensa, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi ingresarán en lugar de Pablo Zabaleta, Santiago Vergini y Federico Fazio.
La parte del mediocampo verá a Lucas Biglia jugar por Ever Banega, a la vez que el mencionado Pastore ocupará el lugar de Enzo Pérez. La principal apuesta de Gerardo Martino es encontrar la plantilla para el desafío que supondrá la Copa América de Chile 2015, donde el actual subcampeón del mundo buscará conquistar un título que no logra desde 1993.
Alineaciones probables
Portugal: Rui Patrício; José Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Tiago, Danny; Nani, Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga. Seleccionador: Fernando Santos.
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Gerardo Martino.
Árbitro: Martin Atkinson (ING).
Estadio: Old Trafford, Manchester.
Hora: 20.45.