La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que la Copa Africana de 2015 se celebrará en Guinea Ecuatorial, después de que el anterior anfitrión, Marruecos, solicitara su aplazamiento un año por temor a la propagación del virus del ébola.
Un comunicado difundido en la página de la CAF, cuya sede está en El Cairo, explicó que el mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, aceptó acoger el campeonato tras reunirse con el presidente de la organización, el camerunés Issa Hayatou.
La CAF confirmó el pasado martes que Marruecos no acogería la copa y decidió mantener las mismas fechas del torneo, entre el 17 de enero y 8 de febrero de 2015. Esta decisión clasifica de forma directa a la selección de Guinea Ecuatorial, como país organizador, a la fase final de la Copa. También decidió que el equipo nacional de Marruecos quedase automáticamente descartado de la 30 edición y que más adelante se aplicarán sanciones por la ruptura del contrato.
La nota de la CAF agrega que el sorteo de la fase final, que tendrá lugar en las ciudades de Malabo, Bata, Mongomo y Ebebiyin, se celebrará el 3 de diciembre en Malabo.
El Ministerio de Juventud y Deportes marroquí anunció a principios de octubre su intención de posponer la competición por cuestiones de salud ciudadana a causa del ébola.
Desde que apareció este brote de ébola el pasado marzo en Guinea Conakry, más de 14.000 personas se han contagiado de esta enfermedad y más de 5.000 han muerto, la mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia.