Menú

Del Bosque: "Me toca las narices que se hable de virus FIFA"

"Nosotros también nos quedamos sin muchos jugadores por lesiones en sus clubes. Si las selecciones no valen para nada, que las quiten", dice.

"Nosotros también nos quedamos sin muchos jugadores por lesiones en sus clubes. Si las selecciones no valen para nada, que las quiten", dice.
Vicente del Bosque. | Archivo

Vicente del Bosque reconoció que le toca las narices que se hable del virus FIFA y que se le tenga cierto desprecio al periodo en que se detienen las ligas para dejar espacio a las selecciones, además de defender -una vez más- al controvertido Gerard Piqué, que apenas ha jugado en el Barça en los últimos partidos.

"Me toca las narices cuando hablan de ello. Nosotros también nos quedamos sin muchos jugadores por lesiones en sus clubes. Si no valen para nada las selecciones y molestan, que las quiten. Hay muchos que tienen cariño a las selecciones, es un orgullo para los futbolistas", comentó Del Bosque en Onda Cero.

"Hay que darles su espacio. Hay presidentes y entrenadores que piden que traigamos jugadores suyos, como el otro día Míchel que pidió que trajésemos a Roberto. Nadie habla de Adrián, el portero del West Ham, porque no tiene padrino. Tenemos que proteger el espacio de la selección nacional", dijo Del Bosque.

En relación al tema Piqué, a quién decidió convocar pese a no haber jugado en las tres últimas semanas, dijo que le "da poca bola" a dicho asunto. "Es un chico normal e inteligente, y como futbolista es bueno. Es un defensa y en cualquier momento puede errar. Ante el Madrid estuvo siendo de los mejores. No creo que sea cabeza de turco", indicó.

"No le veo culpable de todo, está encantado por venir y defiende a España como cualquier otro. No podemos mezclar el club con la selección, y llegará su momento si lo merece", manifestó el preparador salmantino, que también fue preguntado por Diego Costa, uno de los ausentes para los partidos ante Bielorrusia y Alemania.

"Por los motivos que sean, no ha estado al 100% con nosotros, pero no podemos decir que no ha puesto todo el entusiasmo, sino que siempre ha estado deseoso de jugar. No hemos tenido fortuna, ha sido esclavo de la falta de juego nuestro. Si no hubiésemos optado por traerlo ahora nos estaríamos llevando las manos a la cabeza", comentó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura