La lluvia marcó el primer día de concentración de la selección española y estuvo presente con fuerza en la llegada de los jugadores a La Ciudad del Fútbol y horas después, en el primer entrenamiento, que se desarrolló sin el portero Kiko Casilla y Bruno Soriano, sustituto de Cesc Fábregas.
La primera toma de contacto para los partidos ante Bielorrusia, de clasificación a la Eurocopa 2016, y el amistoso frente a Alemania fue un entrenamiento vespertino en La Ciudad del Fútbol de una hora de duración. Del Bosque comenzó las pruebas en determinadas posiciones que presentarán novedades, dada la cantidad de bajas y caras nuevas del equipo nacional.
España se entrenó con dos porteros, Iker Casillas y David de Gea, hasta que este miércoles se incorpore al trabajo Casilla, que tenía permiso por unos problemas personales y llegará a Las Rozas esta noche.
Tampoco se ejercitó Bruno Soriano, a quien Del Bosque citó a las 15:00 horas y no llegó a tiempo desde Villarreal para completar el primer entrenamiento.
Fue la primera vez como internacionales absolutos de Ignacio Camacho, José Callejón, Manuel Agudo Nolito y Álvaro Morata, en una tarde fría.
La afición en contra de Piqué
Ni los 7 grados de temperatura ni el agua impidieron que alrededor de 400 aficionados estuvieran en las gradas, con los más jóvenes protagonizando una anécdota con un grito en contra de Gerard Piqué, al pedir a Sergio Ramos que lo lesionase en el partido, que fue respondido con cánticos a favor del central del Barça.
La sesión comenzó con una reunión sobre el césped y Del Bosque charlando rodeado de todos sus jugadores durante casi diez minutos. Precedió al trabajo físico con un calentamiento, rondos, ejercicios de toque y presión y un partido en reducidas dimensiones en el que el seleccionador comenzó a mostrar algunas de sus ideas.
Define un once con Isco y Albiol
Juntó en un equipo una defensa en la que los centrales eran Sergio Ramos y Raúl Albiol, que puede aventajar a Piqué por sus últimas suplencias en el Barcelona, y dejó una idea ofensiva con un centro del campo lanzado por Koke Resurrección e Isco Alarcón, que conectaba con tres de arriba: Callejón, Pedro y Alcácer.
Los equipos al completo los formaron Casillas, Azpilicueta, Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba, Koke, Isco, Callejón, Pedro y Alcácer, frente a De Gea, Juanfran, Piqué, Bartra, Bernat, Camacho, Cazorla, Raúl García, Nolito y Morata. Los goles los marcaron Paco Alcácer y Santi Cazorla.
Fue la primera toma de contacto. España intensificará este miércoles la preparación, con Del Bosque incidiendo en inculcar los conceptos a los nuevos jugadores con una doble sesión. Desde las 11:00 se ejercitarán a puerta cerrada y a las 19:00 horas en sesión vespertina abierta a público y medios de comunicación.