Cesc Fábregas ha sido revisado por los médicos de la selección española que han decidido, como ya se esperaba, que abandone la concentración del combinado de Vicente Del Bosque debido a su lesión muscular. Los doctores de la Federación han confirmado lo que ya adelantó el técnico del Chelsea, José Mourinho y el seleccionador español ha reaccionado con rapidez: Bruno Soriano (Villarreal) vuelve a la Selección.
La pasada jornada, Cesc acabó con fuertes molestias el encuentro ante el Liverpool y su técnico, Mourinho, afirmó que no debería acudir a la llamada de la selección española por sufrir un desgarro muscular en los isquiotibiales. Cesc no pasó por la residencia de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y directamente acudió junto a los galenos de la Roja, que tienen informes médicos del Chelsea, a someterse a un estudio radiológico para determinar el alcance exacto de las molestias que arrastra.
Al haber sido convocado previamente por el seleccionador español Vicente del Bosque, Cesc ha tenido que viajar a Madrid y someterse a las pertinentes pruebas médicas antes de ser descartado por los doctores de la Selección.