El delantero brasileño Adriano Leite hace tiempo que dejó de dar que hablar por lo que hace en el terreno de juego para hacerlo por sus acciones fuera de él. Llegó a ser considerado el sucesor del Ronaldo Nazario por unas virtudes que deslumbraron en Italia, pero su falta de disciplina y su mala vida han acabado por enterrar la carrera de uno de los jugadores más prometedores de Brasil. Ahora, ha llegado la acusación por supuesto tráfico de drogas y colaboración con una red de crimen organizado.
Adriano nunca pudo separarse de los amigos con los que creció en la favela Vila Cruzeiro de Río de Janeiro y ya había sido relacionado con actividades delictivas. Según informa ESPN Brasil, el ariete, que se encuentra sin equipo, mantiene una estrecha relación con los narcotraficantes de la favela y su nombre ha aparecido en una investigación policial.
Supuestamente, Adriano adquirió una moto de gran cilindrada en el año 2007, que regaló a uno de los cabecillas de la trama. El vehículo era utilizado para huir en las persecuciones de la Policia, algo que ha denunciado la Fiscalía y que, en función de la participación directa de Adriano en el tráfico de drogas, podría costarle hasta 25 años de cárcel.