Menú

Copa del Rey

Iago Aspas destroza al Sabadell en la Copa del Rey

El gallego fue el gran protagonista de la noche en la Nova Creu Alta con un hat-trick. También marcaron Kolodziejczak, Gameiro y Reyes.

El gallego fue el gran protagonista de la noche en la Nova Creu Alta con un hat-trick. También marcaron Kolodziejczak, Gameiro y Reyes.
Iago Aspas celebra con Reyes uno de sus tres goles al Sabadell. | EFE

El Sevilla ha dejado sentenciada la eliminatoria copera tras imponerse contundentemente al Sabadell en la Nova Creu Alta con un contundente 1-6 que le permitirá disputar la vuelta con absoluta tranquilidad.

Los andaluces encarrilaron el partido en la primera parte con dos goles de Kolodziejczak y Iago Aspas. Los de Unai Emery fueron muy efectivos en el primer tiempo, que aprovecharon algunos de los desajustes de la defensa arlequinada para batir a Nauzet.

El equipo de Miquel Olmo intentó desplegar un juego mucho más directo que el habitual para contrarrestar la superioridad del Sevilla en el centro del campo. Los pases largos por ambas bandas buscando a Aridai y Marcos fueron constantes.

Pese a que las primeras ocasiones las dispusieron los locales, el Sevilla fue ganando metros a lo largo del primer tiempo. Diogo tuvo el 1-0 en sus botas, pero el uruguayo perdonó solo ante Nauzet. El Sabadell también pudo adelantarse al contraataque, aunque el remate de Sotan fue despejado por Sergio Rico.

Antes de llegar a la media hora de juego, la estrategia permitía al Sevilla ponerse por delante en el marcador. Fernando Navarro cabeceaba a la salida de un saque de esquina, dejando que Kolodziejczak anotara el primer gol de la eliminatoria.

El partido se puso muy cuesta arriba para los locales poco antes de llegar al descanso. Iago Aspas, recibiendo al borde del área, se sacaba una volea a la media vuelta que hacia inútil la estirada de Nauzet y acercaba la victoria para los de Emery.

El Sevilla certificó el triunfo en la segunda mitad, convirtiendo la vuelta de la eliminatoria en un puro trámite. Los vigentes campeones de la Europa League abusaron del equipo catalán, que vieron cómo caían goleados ante su afición.

Los arlequinados aguantaron quince minutos, tiempo que necesitó el Sevilla para encender la máquina goleadora. Iago Aspas, Gameiro, de penalti, y Reyes, con un fortísimo disparo que se coló por la escuadra, permitieron a los del Nervión disputar los últimos minutos a medio gas.

Con el 0-5 en el electrónico, Olmo movió piezas pensando en el importante partido del sábado contra el Mirandés. Aún así, Ernest Forgás, que acababa de saltar al césped del estadio sabadellense, redujo distancias en el minuto 75.

Los andaluces cerraron el partido con el gol de penalti de Iago Aspas, el tercero en su cuenta particular, para sellar el definitivo 1-6 antes de la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura