Colabora

La selección española sub-21 se juega ante Serbia estar en la Eurocopa y en Río 2016

Plagado de estrellas en ciernes, el equipo de Albert Celades necesita ganar en Cádiz para lograr la clasificación.

Isco Alarcón, durante un partido con la selección española sub-21. | Archivo

Una selección española sub 21 plagada de estrellas, a pesar de las bajas de Morata y Paco Alcácer, se juega su futuro ante el combinado de Serbia en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz (18:00/Cuatro). Será allí donde los pupilos de Albert Celades peleen por una victoria que les daría el pase a la Eurocopa de la República Checa 2015 y a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El partido de ida, disputado en Serbia, finalizó con empate a cero, por lo que la selección española precisa de un triunfo para conseguir su objetivo. Cualquier empate con goles la dejaría eliminada y daría el pase a Serbia.

Además de la clasificación, España quiere optar a ganarse la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los cuatro primeros clasificados del Europeo, es decir, los que alcancen las semifinales, tendrán derecho a viajar a Brasil en el verano de 2016.

España ha ganado los dos últimos campeonatos de Europa sub-21, el de 2011 en Dinamarca y el de 2013 en Israel. Ahora, aspira a conseguir su tercera corona consecutiva, algo que sólo ha logrado Italia en las ediciones de 1994, 1996 y 1998.

Además, el conjunto transalpino lo ha ganado en cinco ocasiones, el que más, por delante de España, que ha logrado cuatro títulos. España presenta la baja del delantero de la Juventus Álvaro Morata, que está sancionado. Una ausencia importante, puesto que es el máximo goleador de la selección sub-21 con 8 dianas en seis partidos. Es probable que su sustituto sea el barcelonista Munir El Haddadi.

Jugadores como Iker Muniain o Isco, con gran experiencia al máximo nivel en la Primera División, están llamados a liderar al equipo español. España no ha perdido ningún partido en la fase previa, quedando líder del grupo 4 con siete triunfos y un empate. El rival, Serbia, ha acabado segundo en el grupo 9, por detrás de Italia. Serbia ha ganado cinco partidos, empatado uno y perdido dos.

Alineaciones probables

España: Kepa; Manquillo, Gómez, Muniesa, Alberto; Saúl; Deulofeu, Sergi Roberto, Isco, Muniain; y Munir. Seleccionador: Albert Celades.
Serbia: Dimitrovic; Petkovic, Cirkovic, Veljkovic, Petrovic; Srnic, Radoja, Mijailovic, Kostic; Pesic y Cavric. Seleccionador: Radovan Curcic.

Árbitro: Felix Zwayer (GER)
Estadio: Ramón de Carranza.
Hora: 18:00.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario