Seis partidos y 69 minutos después de jugar su primer partido con la selección española, Diego Costa marcó su primer tanto con el combinado nacional en la goleada ante Luxemburgo. El delantero del Chelsea aprovechó un balón suelto en el área para marcar a la media vuelta y romper una sequía que se había convertido en preocupante.
Su facilidad goleadora en el Atlético la pasada temporada, y en el Chelsea esta campaña, contrastaba con su incapacidad para marcar con el combinado que dirige Vicente del Bosque. Su falta de adaptación al estilo de juego de la selección se había convertido en una preocupación, evidenciada aún más por los tres goles en tres partidos del valencianista Paco Alcácer.
Hubo celebración especial por parte de todos los futbolistas españoles que acudieron a abrazar al ariete, conscientes de que lo que en un principio era una anécdota se había convertido en un caso de ansiedad. Diego Costa ha sido el delantero que más tiempo ha tardado en marcar desde su debut en la selección española, después de superar a Dani Güiza (301 minutos) y Kiko (260 minutos).