El campo de Zilina fue un escenario más, otro estadio que dejó en evidencia a Iker Casillas y desató el ya eterno debate. El error del portero de la selección frente a Eslovaquia volvió a dar razones a los contrarios a su titularidad. El juicio continuado al que se somete el jugador mostoleño le deja cada día menos margen de error. Mientras, él opta por el silencio. El capitán de España no compareció en rueda de prensa en vísperas del partido ante Luxemburgo.
Iker, si es titular, que todo apunta a que no lo será, tendría este domingo una nueva reválida, aunque el equipo contrario debería ser asequible. España ha jugado cuatro amistosos contra Luxemburgo y todos saldados con victoria. Además, nunca ha encajado un gol frente a este rival. Esto puede ser, sin embargo, un arma de doble filo, puesto que un fallo más de Casillas acabaría con el poco crédito que le queda.
"Estoy soñando con Francia 2016 porque el pasado Mundial me dejó tocado. No fue el Iker Casillas que estaba acostumbrado a sentir. Tengo una espinita clavada. Lucharé para estar en la Eurocopa siendo cauto, humilde y teniendo los pies en la tierra", declaró hace unos días Casillas, aunque sus resultados sobre el césped están lejos de acompañarle en este objetivo.
Casillas está señalado por sus errores bajo palo, no por su edad. El portero del Real Madrid tiene 33 años, joven en comparación con otros cancerberos que le antecedieron. Es el caso de Zubizarreta, que colgó las botas de la selección con 37 años, los mismos que Cañizares; o Palop, que se despidió del combinado nacional con 35.
La sombra de David de Gea, de 23 años, es cada día más alargada y ya empieza a tapar al capitán del Real Madrid. El portero del Manchester United está llamado a ser el sucesor de España. De Gea acumula cuatro temporadas en el club inglés con muy buenas críticas, desde que en junio de 2011 se convirtiera en el traspaso más caro de un portero en la Premier League. El Manchester United pagó al Atlético de Madrid aproximadamente 20 millones de euros.
Esta noche , Del Bosque tiene en mente sentar a Casillas. También modificará la defensa, con la posible entrada de Dani Carvajal en el lateral derecho. En ataque, David Silva puede cederle la plaza a Paco Alcácer, quien acompañaría en punta a Diego Costa. Son solo algunos de los cinco cambios que confirmó que hará el seleccionador.
Luxemburgo, por su parte, apostará por el mismo equipo que ha estado utilizando durante el inicio de la fase de clasificación, con la posible novedad de Holter en lugar de Da Mota.
Alineaciones probables:
Luxemburgo: Joubert; Jans, Philipps, Chanot, Janisch; Gerson, Martins, Mutsch, Holter; Turpel y Bensi
España: Casillas; Carvajal, Raúl Albiol, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta, Cesc; Alcácer y Diego Costa
Árbitro: Pawel Gil (POL).
Estadio: Josy Barthel
Hora: 20:45 horas (La1)