Seis partidos después de hacer su debut oficial con la selección española, Diego Costa sigue sin marcar un gol con la camiseta de España. El delantero del Chelsea no consigue adaptarse al estilo del conjunto que dirige Vicente del Bosque y no ha conseguido dar el rendimiento que ofrece con sus clubes.
Acostumbrado a jugar con espacios y poder correr a la espalda de los defensas contrarios, Diego Costa no consigue acostumbrarse a jugar en los espacios reducidos en los que se mueve la selección. Necesita alimentarse de balones largos, de duelos uno contra uno contra los centrales y en España le está costando brillar en el rol de delantero.
La evidencia de sus problemas de adaptación ha llegado con la incorporación del valencianista Paco Alcácer, un perfil de delantero completamente distinto. En dos partidos, el delantero ha conseguido marcar dos goles y parece completamente encajado en el juego de la selección. La presión sobre Diego Costa crece cada partido que completa sin ver puerta y Alcácer amenaza su puesto. La última palabra la tendrá Del Bosque.