Colabora

Callejón da al Nápoles su segunda victoria en la Liga italiana

Los equipos milaneses se desploman en la quinta jornada: el Cagliari humilla al Inter (1-4) y el Milan empata en terreno del Cesena (1-1)

Callejón (i) celebra con Marek Hamsik su gol al Sassuolo. | EFE

La temporada empieza como acabó la pasada con los equipos milaneses en crisis, después de que el Inter cayese en casa por un contundente 1-4 contra el Cagliari y el Milan no pasase del empate 1-1 con el Cesena.

Por otra parte, el Nápoles de Rafa Benítez consiguió los tres puntos contra el Sassuolo gracias a un gol de José María Callejón y volvió a la senda de la victoria tras los últimos tropiezos.

La crisis de los equipos milaneses se hace aún más profunda después de las victorias del sábado de Juventus y Roma, que ya se encuentran a siete puntos con tan sólo seis cinco jornadas disputadas.

El equipo del veterano técnico eslovaco Zdenek Zeman infligió un duro castigo al Inter de Walter Mazzarri, que pareció desorientado desde el primer momento. En el minuto 10, el delantero Marco Sau adelantó a su equipo en el marcador y, pese a que el Inter empató ocho minutos después, por medio del ítalo-argentino Pablo Osvaldo, la segunda tarjeta amarilla que vio el japonés Nagatomo,en el minuto 27, fue decisiva.

Después, llegó el ciclón sueco Albin Ekdal, que con dos goles en el minuto 29 y 34, colocaba el 1-3 en el marcador. Incluso, el portero interista Handanovic salvó a su equipo de una mayor goleada al parar un penalti a Cossu, pero sólo un minuto después el delantero sueco volvía a castigar y marcaba el definitivo 1-4.

Con el español Fernado Torres como única punta, el Milan sufrió para incluso empatar contra el modesto Cesena, que marcó en el minuto 10, por medio de Succi, debido a una indecisión del portero rossonero Christian Abbiati. En el minuto 19, el exvalencianista Adil Rami logró el empate al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por el japonés Keisuke Honda.

El equipo de Benítez sigue sufriendo y no parece el de la pasada temporada y a pesar de la victoria, el Sassuolo le dio problemas. El único gol del partido llegó a los 28 minutos, cuando el argentino Gonzalo Higuaín centró hacia el segundo palo donde se encontraba Callejón, que no perdonó.

La Fiorentina, sin Giuseppe Rossi, el alemán Mario Gómez y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, consiguió arrancar un empate con un gol del senegalés Babacar en el minuto 33 de la segunda parte, después de que su exjugador Quagliarella marcarse para el Torino en el minuto 17.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario