Faustino Asprilla fue un magnífico delantero de la década de los 90. En el Parma de la Parlamat, y de los Zola, Buffon o Nesta, Tino demostró su indudable capacidad futbolística. También en el Newcastle subcampeón de la Premier League en el 96 y 97.
Y por supuesto en la selección colombiana, donde se destapó como uno de los mejores futbolistas de una Colombia que enamoró a todos en el Mundial de Estados Unidos'94.
Ahora, a sus 45 años y diez años después de colgar las botas, ha vuelto a sorprender a todos con su nuevo proyecto empresarial: su propia marca de preservativos.
"Van a ser condones normales, de diferentes tamaños y sabores. Yo recomendaría uno con sabor a guayaba porque yo crecí en mi casa y en el patio todavía se conserva un palo de guayaba, siempre me gustó y conquistaba con ese aroma", declaraba Asprilla para el digital colombiano El Tiempo.
Tino, como era conocido, ha afirmado además que su marca saldrá al mercado tan pronto tenga el logo y los documentos de la patente al día.
Por último, el colombiano también quiso valorar el lado más humano de su nuevo proyecto. "Hay que concientizar a la gente sobre el uso adecuado y responsable del preservativo para evitar el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, lo mismo que los embarazos no deseados".