La UEFA ha anunciado la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Partizan de Belgrado serbio por el comportamiento antideportivo de parte de sus aficionados, que protagonizaron invasiones de campo, lanzaron bengalas y mostraron pancartas con lemas antisemitas -en una de ellas se podía leer: "Spurs, sólo judíos y maricones-, en el partido del jueves ante el Tottenham (0-0), correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League.
A través de un comunicado, el mayor organismo del fútbol europeo transmitió que el caso será tratado por la comisión de control y disciplina el próximo 3 de octubre.
El Partizan ya fue expulsado de la segunda competición continental en 2007, después de que hinchas del equipo de Belgrado agredieran a la Policía y a los aficionados del Zrinjski bosnio.
Por su parte, el Partizan de Belgrado ha condenado esa polémica pancarta y promete encontrar a los responsables. "El Partizan hará todo lo posible para que, en cooperación con los órganos competentes, sean encontrados y procesados los autores del incidente, y apartados para siempre de las canchas deportivas", señala el club belgradense en un comunicado.
En la misma nota, pide además disculpas "por el mensaje totalmente contrario a la historia y la tradición del club y la orientación de sus hinchas".
El secretario general del club, Darko Grubor, califica a los responsables de la pancarta como "descerebrados".