Diego Pablo Simeone estuvo en la presentación de la programación de esta temporada de Canal Plus y habló del nuevo proyecto rojiblanco. El argentino considera más divertido este año que el pasado: "Uno tiene que trabajar en consecuencia de lo que tiene. Mi desafío inmediato es un grupo nuevo con el que volver a construir. Es más divertido este año que el anterior".
En cuanto a los derbis ante el Real Madrid, Simeone, que cumple 1000 días como entrenador del Atlético, reconoce que ahora sí saben disputar este tipo de partidos:"A lo mejor hemos encontrado la manera de jugarlos. Eso es algo que hemos ido trabajando desde que llegamos. Es un partido que desde fuera consume mucho y trabajamos desde dentro para meternos en la cabeza que podíamos competir".
Para el Cholo, la filosofía del Atlético está clara: "Ganar es una forma de vida. Nosotros trabajamos para ganar. Eso no va a cambiar. El núcleo es el mismo. Costa no va estar pero ahora tendremos la capacidad goleadora de Mandzukic para el que podemos jugar. Un poco como cuando estaba Falcao, sin que sea un futbolista parecido a Falcao".
Otro de los temas de cuestión fue su sanción en Liga y en Champions. "Verlo desde fuera es la peor parte. Cometí un error y lo estamos pagando. Pero ver los partidos desde la tribuna te aleja de lo inmediato, del contacto con el campo. De hecho estás fuera, desde la tribuna. Ves cosas, pero desde el palco puedes solucionar poco", sentenció Simeone.