Del Bosque y el caso Piqué: "Me dijo que tenía molestias pero que podía jugar con su equipo"
"Es posible que los papeles entre España y Francia se hayan invertido. Nosotros lo hicimos mal y ellos muy bien en Brasil", confiesa el seleccionador.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha salido al paso de la polémica por la no convocatoria con el equipo nacional de Gerard Piqué, que fue titular con el Barcelona el pasado domingo ante el Villarreal (0-1).
"No hay ninguna contradicción (con Luis Enrique). Lo que dije es un hecho sobre unas palabras del propio Piqué, que me dijo que no se encontraba bien. Lo que no quiere decir que no pudiera jugar. El que mejor sabe el estado físico de Piqué es Luis Enrique y si le hizo jugar es que estaría bien", ha dicho Del Bosque en rueda de prensa en París, donde la selección se enfrenta este jueves a Francia, en el primer partido tras su desastroso Mundial.
Y es que, acostumbrado a "gestionar la victoria" en la que había vivido desde su llegada al banquillo de la selección, tras el triunfo en la Eurocopa 2008, Del Bosque se apresta ahora a "gestionar la derrota". "Comenzamos una nueva etapa. En las anteriores había que gestionar el éxito, que también era difícil, y ahora vamos a gestionar una derrota, o no haber cumplido con las expectativas. En eso estamos. A ver si tenemos el mismo acierto que hemos tenido en otras ocasiones", ha dicho el técnico.
Pese a los ocho cambios en la concentración con respecto a los hombres que disputaron el Mundial, Del Bosque afirmó que todo se ha desarrollado "con normalidad".
Sobre Xavi Hernández y Xabi Alonso, que han puesto fin a su ciclo con la selección, señala: "Han sido dos jugadores ejemplares para nosotros. Tenemos que seguir conservando su espíritu muchos años. Nos tenemos que apoyar en ese espíritu para el futuro".
Del Bosque sabe que el fracaso del Mundial ha podido "invertir los papeles" con una Francia frente a la que en los últimos años se habían mostrado muy superiores. "Francia ha hecho un buen Mundial, cayó en cuartos contra una Alemania que no fue superior. Nosotros perdimos en la primera fase. Es una Francia fuerte, un equipo que lleva años trabajando con los mismos jugadores y que les ha dado buenos resultados. Desde la Francia que jugó la repesca a la actual, esos partidos de clasificación han seguido una línea muy buena", analizó.
Lamentó la retirada internacional de Franck Ribéry, "uno de los jugadores en el que se ponía el foco de atención cuando jugabas contra Francia", dijo el seleccionador, quien agregó que Álvaro Arbeloa le defendió bien en cada ocasión.
España tiene un amistoso contra una gran selección y, el lunes siguiente contra Macedonia el primer duelo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, dos duelos que afrontarán con la intención de no sobrecargar a ningún jugador, dijo el técnico. "Vamos a intentar usar el mayor número posible de jugadores, no queremos cargar a ninguno con 180 minutos, aunque igual en algún caso tenemos que hacerlo", afirmó.
"Los dos partidos son importantes pero el de Valencia (contra Macedonia) más. Pero en este primero estamos en ese punto de incógnita de volver a la competición contra un grande como Francia. Queremos tener buenas sensaciones. Vamos a combinar para que ninguno tenga los 180 minutos", agregaba.
Horas antes de estas declaraciones, en una entrevista a El País, Del Bosque se refería también a la situación de Iker Casillas, asegurando que el portero "lo debe de estar pasando mal" en el Rea Madrid. "Iker está en una situación ambigua, lo debe de estar pasando mal. Pero no quiero entrar en el día a día de los clubes. El otro día estuve en Cardiff, en la final de la Supercopa de Europa di la mano al presidente del Madrid y le felicité. Bueno, pues algunos medios me acusaron de descortés por no saludarle. ¿Ustedes creen que le saludé? Pues claro que sí, le di la mano y la enhorabuena. Lo que quedó es que soy un malnacido. ¿Por qué? Por hacer daño", concluyó el salmantino.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios