El Atlético de Madrid ha confirmado oficialmente el fichaje del internacional italiano Alessio Cerci por las próximas tres temporadas, "pendiente del correspondiente reconocimiento médico y la posterior firma de contrato por parte del jugador", según anunció el club en su página web oficial.
El club rojiblanco negociaba desde hace semanas la incorporación del futbolista, de 27 años y que no había entrado en las últimas convocatorias del Torino a la espera de resolver su futuro, que finalmente será en el Atlético de Madrid, a pesar del interés que también mostraron en su fichaje tanto elMilan como el Arsenal.
El acuerdo de este domingo entre el conjunto español y el Torino, oficializado por el club rojiblanco, quedará formalizado este lunes con las pruebas médicas, la firma del contrato y la inscripción del futbolista en la Liga de Fútbol Profesional en el último día del plazo del mercado de fichajes.
Cerci será el décimo refuerzo de la plantilla dirigida por el argentino Diego Simeone para esta temporada, después de las contrataciones de los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak; los defensas Guilherme Siqueira, Cristian Ansaldi y Jesús Gámez; y los delanteros Antoine Griezmann, Mario Mandzukic y Raúl Jiménez.
El atacante italiano, que disputó el pasado Mundial de Brasil 2014 con su selección, con la que jugó 21 minutos en el choque de la primera fase frente a Costa Rica, ha sido catorce veces internacional con su país desde su debut con el combinado azzurro absoluto el 21 de marzo de 2013 en un amistoso frente a Brasil.
Cerci, criado en la cantera del AS Roma, con el que debutó en la Primera División italiana con tan solo 16 años en mayo de 2004 con Fabio Capello como entrenador, ha jugado también en el Brescia, el Pisa, el Atalanta y el Fiorentina hasta su fichaje por el Torino, en el que ha militado las dos últimas campañas, con 72 encuentros de Liga y 21 goles, y desde el que ahora toma rumbo al Atléticoa toma rumbo al Atlético.
Caminero: "Era un objetivo claro"
Para José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, se trata de un fichaje muy importante.
"El acuerdo alcanzado con el Torino para el traspaso de Cerci es una alegría para todos. Era un objetivo claro para terminar de reforzar nuestra plantilla de cara a afrontar todos los retos que tenemos por delante esta temporada. Hemos tenido que hacer un esfuerzo importante después de todas las operaciones que hemos realizado este verano, pero estamos convencidos de que ha merecido la pena porque lo consideramos una pieza clave para nuestro equipo. Nos aportará desborde, velocidad, goles... Nos va a permitir disponer de más alternativas en nuestro juego ofensivo", indicó en la página web del conjunto rojiblanco.