El futbolista argentino Javier Mascherano ha firmado este martes la mejora y ampliación de su contrato con el FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2018, más una temporada opcional y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
El Jefecito ha asegurado que, como todo el vestuario, afronta esta temporada con "ilusiones renovadas" y la intención personal de retirarse de azulgrana en cuanto al fútbol europeo.
Una vez firmado el nuevo contrato, Mascherano expresó su deseo de volver a triunfar. "Estoy muy feliz por seguir en este gran club y compartir vestuario con grandes jugadores. La ilusión de esta temporada es que las cosas salgan muy bien. Tenemos ilusiones renovadas después de haber vivido una temporada con momentos difíciles", señala en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.
Además, Mascherano ha vuelto a demostrar su vínculo con el club. "La idea es tener compromiso con este club hasta el último día de contrato. Ojalá pueda estar a la altura de la institución. Me gustaría retirarme aquí en cuanto al fútbol europeo. Después, si queda energía, pensaría seguir jugando en Argentina", desvelaba.
En el acto de firma estuvieron presentes el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; y el director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta. Mascherano, de 30 años, llegó al Barça en verano de 2010 procedente del Liverpool inglés.