Colabora

El Atlético de Madrid, a la final del Trofeo Carranza

En el minuto 58, Raúl García hizo el único tanto del partido con un centro-chut que se coló en la portería de Aulestia.

Raúl García (d) celebra con Juanfran su gol al Cádiz. | EFE

El Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga BBVA, se ha clasificado para la final del LX Trofeo Ramón de Carranza al vencer por 0-1 al Cádiz, equipo de Segunda división B, en la primera de las semifinales de este torneo veraniego, que ha dado comienzo este viernes en la capital gaditana.

La primera ocasión del partido fue para el Atlético. Mandzukic, en el interior del área cadista, envió el balón al lateral de la red (8 minutos). En el minuto siguiente lo intentó Griezmann pero detuvo el portero local.

El Atlético de Madrid tenía el control del juego la mayor parte del tiempo y, fruto de este dominio, llegó la siguiente oportunidad. Aulestia rechazó un disparo a bocajarro de Mandzukic (minuto 19). En la acción posterior, Tiago lanzó desde la frontal del área muy cerca del palo derecho de la portería cadista.

El Cádiz probó fortuna en un libre directo botado por Villar que Moyá atrapó sin dificultades. A los 24 minutos, Godín cabeceó un saque de esquina estrellando el balón en el larguero. En la segunda jugada, el portero del Cádiz detuvo un cabezazo de Mandzukic.

A medida que avanzó el primer tiempo, el partido perdió intensidad y también presencia en las áreas. Con empate a cero se llegó al descanso.

En la primera jugada de la reanudación, Koke cabeceó alto en la frontal del área pequeña un centro de Raúl García. A los 54 minutos, volvió a intentarlo el Atlético. Griezmann remató en el punto de penalti y Aulestia detuvo con una gran parada.

En el minuto 58, Raúl García inauguró el marcador en un centro-chut que se coló en la meta de Aulestia.

Mediada la segunda parte, el Cádiz tuvo una aproximación al área con peligro pero ninguno de sus atacantes pudo rematar. Al igual que en el primer tiempo, el partido perdió fuerza en el último cuarto de hora de juego.

La mejor ocasión de los últimos minutos fue un disparo de Raúl García en el tiempo añadido que detuvo Aulestia.

El sábado, a partir de las 22:00 horas, el Atlético de Madrid disputará la final del LX Trofeo Ramón de Carranza frente al vencedor de la segunda semifinal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario