La Liga de Fútbol Profesional, tras el anuncio de que la justicia ordinaria le obliga a inscribir al Murcia en Segunda División, ha emitido un comunicado en el que reitera que "en ningún caso el Real Murcia CF, SAD podrá ser inscrito en la presente temporada deportiva".
La LFP expone tres puntos en los que basa su decisión. En el primero de ellos, asegura que se encuentra "imposibilitada jurídicamente para proceder a inscribir al Real Murcia en esta Asociación deportiva".
"Con fecha 7 de agosto del 2014, el Juez de Disciplina Social de esta Liga Nacional dictó una resolución en la que, entre otras sanciones, impuso al Real Murcia el descenso de categoría al ser reincidente en la comisión de infracciones muy graves a los Estatutos Sociales. Dichas infracciones son referidas al mantenimiento de deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria por importe superior a 12 millones de euros", profundiza.
"A día de hoy, la mencionada resolución es ejecutiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 89 de los Estatutos Sociales de la LFP y ha sido refrendada, además, por la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, el pasado 8 de agosto", continúa el comunicado en su segundo punto.
Por último, la Liga Nacional afirma que "no" ha recibido "ninguna notificación oficial de órgano jurisdiccional alguno al objeto de proceder a su inscripción en la competición". "Sin perjuicio de todo ello, el eventual proceso judicial promovido en su caso por el Real Murcia CF, SAD es independiente del procedimiento disciplinario según el cual se ha descendido a dicha entidad", sentencia el mensaje publicado por la LFP.