El defensa belga Thomas Vermaelen, que ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha explicado que deseaba empezar a una nueva etapa profesional y que el conjunto azulgrana era "el mejor destino posible" para hacerlo.
"He venido a este club para empezar de cero", ha afirmado Vermaelen, quien espera dejar atrás el rosario de lesiones musculares que sufrió en el Arsenal durante la pasada temporada.
"Realmente fue un poco duro lo que sucedió el año pasado. Pero son cosas que pueden pasar durante tu carrera. Ahora, lo único que quiero es mirar hacia adelante, estar sano y jugar muchos partidos", ha indicado.
De momento, Vermaelen no podrá cumplir su deseo. Una lesión en el muslo derecho durante el pasado Mundial lo tiene en el dique seco desde hace mes y medio. Los servicios médicos del Barça consensuarán junto al equipo de fisioterapeutas su nuevo programa de recuperación.
Aun así, y pese a su historial médico, el director técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, se ha mostrado convencido de que el belga dará un rendimiento excepcional durante los cinco años que tiene de contrato.
"Es un central que actúa en el perfil izquierdo de la zaga, que también puede jugar en la banda izquierda y tiene buena salida del balón. Un central de prestigio, con gran presencia internacional y que viene de ser capitán en el Arsenal, lo que da una idea de su peso futbolístico", ha destacado Zubizarreta.
Cláusula de 80 millones
De hecho, el director técnico del Barcelona ha desvelado que Vermaelen "tenía ofertas de algunos de los mejores clubes del mundo", le ha agradecido que finalmente haya elegido el Camp Nou como su nuevo destino y asegurado que desde el club "no se tiene ninguna duda" de la respuesta física del jugador.
El vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, ha precisado que el Barcelona pagará por Vermaelen diez millones de euros fijos y otros cinco en variables. A estos 15 millones se podrían añadir dos bonus de 1,9 millones por la posible conquista de dos Ligas de Campeones.
A sus 28 años, el 'exgunner', que tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones, se ha mostrado exultante por la posibilidad de "jugar y entrenar cada día con los mejores del mundo" y ha asegurado que no le asusta la competencia que tendrá en la zaga ni tampoco la presión de ser finalmente uno de los elegidos en el eterno 'casting' de centrales que ha llevado a cabo el club catalán. En el Barça, Vermaelen lucirá el dorsal 23 y se reencontrará con el delantero Luis Suárez, con el que coincidió en su etapa en el Ajax.