El sorteo de los enfrentamientos del play off de la Liga de Campeones ha deparado como duelo estelar el del Athletic frente al Nápoles que dirige el español Rafael Benítez, mientras que Arsenal y Bayer Leverkusen han sido los grandes beneficiados, emparejados con Besiktas y Copenhague, respectivamente.
El Nápoles-Athletic es el partido con rivales de más campanillas y la posible ventaja para el cuadro vasco de jugar la vuelta en San Mamés.
Arsenal y Bayer Leverkusen han sido los más afortunados de los cabezas de serie en este sorteo al medirse respectivamente al Besiktas turco y Copenhague danés, además de jugar la vuelta en casa. Otro choque destacado es el Lille-Oporto, terceros clasificados la temporada pasada en sus correspondientes ligas francesa y portuguesa.
Un dato curioso en el sorteo fue la inclusión a última hora del Celtic en detrimento del Legia Varsovia, relegado a la liga Europa por alineación indebida de un jugador en el partido de vuelta de la pasada eliminatoria frente al equipo escocés.
El conjunto del trébol ha tenido también fortuna en el sorteo, ya que se medirá a un equipo asequible como el Maribor esloveno y la vuelta en Glasgow.
Otro duelo que se perfila igualado enfrenta al Standard de Lieja belga y al Zenit San Petersburgo ruso.
El resto de partidos que completan la previa de Liga de Campeones son el Salzburgo-Malmoe, Aalborg-APOEL, Slovan-Bate Borisov y Steaua Bucarest-Ludogorets.