Ultras propalestinos agreden a los jugadores del Maccabi Haifa israelí
El árbitro decidió suspender el partido tras los incidentes, en los que intervinieron la policía local y las fuerzas del orden del estadio.
La situación en Gaza ha ensombrecido un partido amistoso en Austria entre el Maccabi Haifa israelí y el Lille francés, que tuvo que ser suspendido después de que numerosos espectadores saltasen al campo con banderas palestinas, turcas y pancartas anti-israelíes.
El Maccabi Haifa, un club en el que juegan varios futbolistas musulmanes, iba ganando el miércoles por la noche por 2-0 cuando se produjeron los altercados, informa el diario austriaco Kurier. El partido se jugó en la localidad austriaca de Bischofshofen, en la parte occidental de la república alpina.
Según informa el Maccabi Haifa en su página web, los jugadores Idan Vered y Dekel Keinan fueron agredidos físicamente por los manifestantes propalestinos que saltaron al campo de juego.
Por razones de seguridad, el árbitro decidió que no se reanudase el encuentro tras los incidentes, en los que tuvieron que intervenir la policía local y las fuerzas de orden del estadio.
En el comunicado difundido en su web, el Maccabi condena la agresión sufrida que, según destaca, no se produjo por "razones deportivas o futbolísticas" sino porque son "un club que representa a Israel".
Lo más popular
-
Doce uvas... y doce subidas de impuestos: el Año Nuevo trae consigo más presión fiscal -
Pilar Bernabé aumenta sus críticas a Mazón mientras se prepara como candidata del PSOE a la alcaldía de Valencia -
CSIF señala a Hacienda por ocultar un informe de la AIReF sobre Muface -
Interior dio de alta a Aldama en el sistema de alertas automáticas de investigaciones policiales -
El Gobierno secuestra el alquiler: todas las trabas con las que se encontrarán los caseros en 2025
Ver los comentarios Ocultar los comentarios