El capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, ha decidido dejar el equipo nacional, cinco días después de ganar el Mundial de Fútbol de Brasil.
La noticia fue difundida en un principio por el popular diario Bild y después confirmada por su representante, Roman Grill.
Lahm, de 30 años de edad, abandonará la selección en lo más alto, tras ganar la Copa del Mundo en la final del Mundial disputada el pasado domingo en el estadio de Maracaná, gracias a un gol de Mario Götze.
"A lo largo de la temporada pasada llegué a la decisión de dejar la selección después del Mundial", dijo Lahm en declaraciones publicadas por la Federación Alemana de Fútbol (DFB). "Estoy feliz y agradecido de que el fin de mi carrera internacional coincida con el triunfo en el Mundial", destacó Lahm.
Lahm jugó los mundiales de 2006 en Alemania, de 2010 en Sudáfrica, donde ya fue capitán, y finalmente el torneo de Brasil en el año en el que Alemana logró el cuarto título. En total, Lahm jugó 113 partidos internacionales.
Lahm es también capitán del Bayern Múnich, con el que ha ganado varias veces la Bundesliga y la Copa de Alemania además de una Liga de Campeones y un mundial de clubes.