La FIFA ha prohibido al piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) que en su casco pueda llevar este fin de semana, durante el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, el dibujo de la Copa del Mundo como homenaje a la selección de su país.
Rosberg, que pilota para una marca -Mercedes- que también patrocina a la Federación Alemana de Fútbol (DFB), habían colgado en su perfil de Twitter una foto con el diseño de su casco, en cuya parte superior estaría dibujado la copa Jules Rimet y las cuatro estrellas de campeones que tiene la Mannschaft.
Sin embargo, el portavoz de Rosberg, Georg Nolte, ha confirmado lo que los medios germanos ya habían anunciado, que la FIFA, por copyright, no iba a permitirlo, aunque advirtió que se diseñaría una nueva versión, donde aparecerían las cuatro estrellas que homenajean los títulos del combinado nacional germano.
Curiosamente, el piloto italiano Jarno Trulli hizo lo mismo hace ocho años durante el Gran Premio de Francia de 2006, justo una semana después de que la Azzurra le ganara la final del Mundial a los bleus en el Olímpico de Berlín, pero la FIFA no dijo nada en aquella ocasión.