El italiano Massimiliano Allegri es el nuevo entrenador de la Juventus de Turín para los dos próximos años tras la dimisión, este martes, del técnico Antonio Conte. Su fichaje se produce apenas doce horas después de la dimisión por sorpresa del hasta ahora entrenador del club bianconero, que abandonó la Juventus sólo dos meses después de la renovación de su contrato.
Conte dejó el banquillo de la Vecchia Signora, a la que ha llevado a ganar los tres últimos títulos de la Serie A italiana, por discrepancias en cuanto al mercado de fichajes con la directiva de la sociedad que preside Andrea Agnelli.
El exentrenador del Milan firma ahora por dos años con la Juventus y, según La Gazzeta dello Sport, percibirá un sueldo de dos millones de euros por temporada.
Allegri llega así a un club que se ha alzado de manera consecutiva con los tres últimos títulos ligueros. Durante la pasada temporada, el técnico toscano entrenó al Milan hasta enero, cuando la dirección del conjunto rossonero anunció su destitución debido a los malos resultados del equipo.
En su presentación con el club turinés, Allegri ha dicho que "tenemos el deber de hacer una gran Champions porque la Juventus debe estar entre los ocho primeros equipos de Europa.
Para ello, según refirió, la sociedad está tratando de reforzarse pero siempre con una "estrategia cautelosa" de fichajes. "Tendremos que mirar a la Liga de Campeones. La sociedad está tratando de reforzar el equipo en Italia pero, sobre todo, en Europa (...) Allí hay grandes clubes, como el Atlético de Madrid. La Liga de Campeones tiene una fascinación particular", indicaba.