Dani Alves se muestra confiado en poder cumplir su contrato como jugador azulgrana, que finaliza el 30 de junio de 2015, y poder así "volver a disfrutar en el Barça" después de unos últimos años difíciles, aunque reconoce que primero tendrá que saber la opinión del técnico Luis Enrique Martínez.
"Estoy muy contento en el Barça. Hemos vivido unos años maravillosos, los últimos no tanto, pero es hora de volver a disfrutar en este club", decía el lateral brasileño al llegar a la Ciudad Condal después del Mundial.
Cuestionado por su bajo rendimiento en las últimas temporadas, Alves dice que tendrá una conversación con Luis Enrique para saber si cuenta o no con él. "Tengo que hablar con el entrenador, mi ilusión es seguir trabajando juntos", indica. "Me queda contrato y después de reunirnos decidiremos si sigo o si no. Son opciones que tengo que hablar con Luis Enrique. No es una decisión sólo mía. Mi pretensión es cumplir el contrato que firmé pero tiene que ser de mutuo acuerdo", añade.
Luis Suárez, "un lujo para el Barça"
Alves, además, califica de "lujo" para el Barça el poder contar con el delantero uruguayo Luis Suárez, al tiempo que califica de "rara" la sanción por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini. "Ha habido jugadas más duras que no han sido sancionadas. La suya fue una acción puntual en un calentón del momento. Que no se pueda ni presentar es muy raro. Es un lujo para el Barça tenerlo aquí", dice.
Respecto a la lesión de Neymar, Alves intenta tranquilizar a la afición culé al asegurar que el delantero estará listo para comenzar la próxima temporada después de la fractura de vértebra que sufrió en los cuartos de final del Mundial, tras el rodillazo del colombiano Zúñiga en la espalda. "Está bien, aunque no puede andar bien. Allí ya volvió para estar con el equipo y cuando volvamos al trabajo empezará a rodar. No hay que preocuparse", zanjaba.