Colabora

Carlinhos Brown y Shakira pondrán la música a la ceremonia de clausura del Mundial de Brasil

Según la FIFA, el objetivo es que la fiesta levante las banderas de libertad, solidaridad, pasión y diversidad, con la samba como ritmo dominante.

La ceremonia de clausura del Mundial Brasil 2014 antes de la final en el Maracaná entre Alemania y Argentina durará 18 minutos con un "tributo al fútbol" por parte de artistas como la colombiana Shakira, el guitarrista mexicano Carlos Santana y el rapero Wyclef.

También actuarán como artistas invitados los brasileños Ivete Sangalo, Carlinhos Brown y Alexandre Pires.

Los organizadores definieron el espectáculo, que comenzará casi una hora y media antes del partido, como un "tributo al fútbol". Según la FIFA, el objetivo es que la fiesta levante las banderas de libertad, solidaridad, pasión y diversidad. Las 32 selecciones que disputaron la fase final del Mundial estarán representadas en el Maracaná, con papel destacado para las dos finalistas.

Con Río de Janeiro como escenario, el ritmo dominante será la samba, por lo que se prevé una participación especial de la escuela de samba Académicos do Grande Rio, una de las más tradicionales agrupaciones de entre las que desfilan en el sambódromo durante el carnaval.

Tres de las músicas del espectáculo serán Dare, en las voces de Shakira y Carlinhos Brown, Dar Um Jeito - We Will Find a Way, que es la música oficial del Mundial y será entonada por Alexandre Pires, Wyclef y Santana, y un popurrí de músicas brasileiras en el que se intercalarán Alexandre Pires e Ivete Sangalo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario