El lateral colombiano Camilo Zúñiga está recibiendo amenazas de muerte e insultos desde las redes sociales. De nada han servido sus disculpas públicas por lesionar a Neymar durante el partido de cuartos de final entre Colombia y Brasil. Algunos aficionados han aprovechado las redes sociales para proferir insultos y comentarios amenazantes.
La policía colombiana ha establecido un plan especial de protección del jugador del Nápoles, después de que un usuario de Twitter haya llegado a publicar su dirección e invite a su asesinato.
Otro de los objetivos de la ira de algunos aficionados ha sido la hija pequeña del futbolista. Zúñiga colgó una foto con la pequeña en su cuenta de Instagram y la imagen se llenó de comentarios con insultos hacia la niña, por lo que optó por retirarla.
Algunos hinchas no han aceptado la disculpa pública en forma de carta que difundió el jugador colombiano, en la que lamenta haber provocado la lesión del brasileño.
"Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte. Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades", afirmó el lateral en una carta publicada por la Federación Colombiana de Fútbol.