El Barcelona y el Liverpool ha alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez a cambio de 79,5 millones de euros (63 millones de libras), un compromiso que se extenderá para las cinco próximas temporadas, según ha informado TV3.
Suárez, que ha sido sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación por su mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial, será el cuarto mejor pagado de la plantilla culé por detrás de Leo Messi, Neymar y Andrés Iniesta. El charrúa cobraba 12 millones de euros en el Liverpool, pero se ha rebajado su ficha y en el Barça percibirá 10 millones anuales.
Según la misma información, la rapidez del traspaso está pendiente del futuro de Alexis Sánchez: si el chileno acaba saliendo del club azulgrana, la llegada del uruguayo se cerrará antes. El Barça ha tasado a Alexis entre 30 y 35 millones de euros. Por el delantero de Tocopilla se han interesado la Juventus de Turín y el Arsenal, aunque TV3 asegura que el Barça prefiere la de los gunners al ser de mayor cuantía.
En caso de que se acabe cerrando su fichaje por el Barça, como así parece, Luis Suárez no podría regresar a los terrenos de juego hasta finales del próximo mes de octubre tras la sanción de la FIFA. Cabe recordar también que el delantero de Salto, que el pasado mes de enero cumplió 27 años, acabó la temporada pasada como máximo goleador de la Premier League con 31 tantos, por lo que compartirá la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo.
Este próximo fin de semana se cerrarán los flecos del traspaso y, según TV3, en los próximos días se anunciará el acuerdo definitivo e incluso la fecha de la presentación del astro uruguayo.